Esta es una grata experiencia que pasa actualmente por nuestra incubadora. El Centro Andino para la Gestión y Uso del Agua (Centro AGUA), nos ha requerido para un proyecto creativo orientado a divulgar algunos de los hallazgos de su proyecto COAGUA y ha confiado en nuestra propuesta de producir un cómic que les sirva como un medio de difusión de una de las principales problemáticas que han encontrado en sus investigaciones. De esta forma respondemos también a la encomiable visión del Centro AGUA para acudir al arte y la creatividad para la divulgación de asuntos técnico-científicos.

La historieta, que aún no tiene nombre, está en actual proceso de producción. ArsInventing ha fichado para este proyecto a renombrados artistas del medio: El guión a cargo del joven Director de Cine Luis Brun, y el diseño y digitalización gráficos lo hemos encargado a la comunidad creativa de SinnerSite dirigida por Marcelo Lazarte, uno de los mejores diseñadores del país. por todo esto estamos anciosos de presentar el producto final para la segunda quincena de septiembre.

Boceto digital de los escenarios.

De la historia aún no podemos adelantarles nada, sólo que tiene un enfoque muy original. En cuanto al trabajo gráfico, se están combinando técnicas tradicionales con las digitales, un ejemplo de ello es que los personajes están siendo dibujados a mano pero pintados digitalmente, y los escenarios son totalmente creados en digital. Mientras tanto, aquí les dejamos un adelanto de la configuración de los personajes y un par de capturas del story board. La publicación digital se las anunciaremos en septiembre y por supuesto estará registrada en Safe Creative!.

Safe Creative #1008197090575