Estuvimos ansiosos de anunciar esta noticia a la comunidad creativa de Bolivia: ArsInventing llegó a un acuerdo de colaboración con Safe Creative, una empresa innovadora en expansión mundial que ha creado un sistema de registros de derechos de autor que protege tu creatividad en el contexto actual que se caracteriza por el amplio potencial que los nuevos medios de tecnología e información te brindan para la difusión de tu obra a escala global.

Qué es Safe Creative ?

Safe Creative es el primer registro mundial de propiedad intelectual, global, libre, abierto, independiente y gratuito creado en un entorno web, que permitirá a cualquier creador o titular de derechos dejar constancia de su obra mediante un depósito digital, y obtener una prueba válida para presentar en caso de controversia o juicio por medio de un certificado de registro firmado electrónicamente.
La diferencia entre Safe Creative y otros registros es que además junto a la obra pueden indicarse los derechos que corresponden a la misma, incluyendo las licencias de uso más comunes a elección del usuario.
También permite gestionar de manera sencilla e intuitiva sus derechos sobre dichas obras y aprovechar el potencial semántico que el registro en nuestra plataforma aporta a los contenidos.
Es global y abierto porque puede ser usado por cualquier autor, de cualquier país y para cualquier tipo de creación: literaria, artística o científica, como textos, imágenes, objetos en tres dimensiones, contenidos audiovisuales, sonidos, programas de computadora, etc.
Es independiente del modelo de derechos que en cada momento los creadores deseen establecer para sus obras: copyright tradicional, GPL, Creative Commons, etc.
Gratuito: es un servicio gratuito para los usuarios.

ArsInventing abre desde hoy una sección Safe Creative dedicada a brindar información sobre las características, beneficios y soporte de este sistema a usuarios bolivianos.

Pronto, estaremos brindado más novedades, para que los creadores del país aprovechen toda la potencialidad de Safe Creative.